top of page

Vacancia

¿Qué hago si mi departamento está en vacancia?

​

Se recomiendan dos cursos de acción de inmediato:

 

  • Lo primero es revisar si tu propiedad está en buenas condiciones para que alguien quiera pagar por ella y habitarla. Si no está en el mejor estado entonces lo recomendable siempre es arreglarlo y dejarlo listo para ser arrendado. 

  • Lo segundo, revisa que el precio publicado esté dentro de la oferta del sector, ya que si está muy elevado nadie va a tener como opción tu propiedad. 

 

Si después de estas dos tareas no has conseguido un arrendatario, podrías acudir a un experto inmobiliario para que evalúe tu situación. Existen empresas de renta residencial que administran, realizan todas las gestiones para que tu departamento esté en las mejores condiciones y buscan buenos candidatos para posibles arrendatarios. 

¿Qué puedo hacer para que mi depto no esté vacante?

​

Si bien es cierto que nadie puede luchar contra el mercado, en la gran mayoría de los casos hay varias cosas que cada propietario puede hacer, comenzando por la variable más sensible: Precio.

 

Acá una lista de recomendaciones para que tu departamento no tenga vacancia:

 

  • Cuida a tu arrendatario. Si tienes un buen inquilino, que te paga en fecha, no tiene atrasos de gastos comunes ni servicios básicos, no te llama para molestar ni exigir cosas desproporcionadas, entonces cuidalo. No le subas el arriendo constantemente, ofrécele mejoras al depto co-financiadas (parte él, parte tú). Cuida lo que tienes, ya que los buenos arrendatarios merecen una deferencia por parte del propietario.

  • Si tu depto está vacante repáralo para que sea atractivo. Que se vea lindo, huela rico, que esté limpio al momento de las visitas, que no tenga basura ni artículos abandonados.

Lo que sale aquí no es toda la información.

Para obtener todos los tips te podemos compartir la guía, has clic en el botón y completa los datos solicitados.

¿Estás interesado en nuestra guía?

Quiero mi guía

bottom of page